Archivos para 22 enero, 2012

Yo me apunto

Publicado: 22 enero, 2012 en Sin categoría

66.000€ al año, o lo que es lo mismo, 5.500€ al mes por lo siguiente: por dirigir un centro de arte que no existe.
Eso es lo que le cuesta a la Generalidad de Cataluña y al Ayuntamiento de Barcelona el sueldo de una persona, que ni siquiera es española, (ni catalana tampoco) por dirigir lo que iba a ser El Canòdrom, que es o va ser (si alguna vez se terminan las obras) el buque insignia del arte contemporáneo catalán. El que tiene la suerte de cobrar ese sueldo por tocarse las pelotas, es un suizo conocido como Moritz Küng que es un historiador con un currículum muy extenso (quién lo conozca, claro). Su contrato tiene una duración de 3 años prorrogable a 2 años más. Yo también me apunto, no ha trabajar, sino a llevarme un pastón durante ese tiempo por tocarme los huevos.
El proyecto de este sitio conocido como El Canòdrom, está estancado por falta de dinero para ser terminado, (llevan ya invertidos 3’5M de € y aún falta otro millón más) a parte de otros problemillas de esos que hay de pasar la pelota a un sitio y a otro. Es decir, ahora depende de la Consejería de Cultura, ahora del Macba, ahora te lo doy a ti, yo ahora no lo quiero, etcétera y así hasta el infinito y mucho más. En lo que no hay duda, es que el fichaje de ese tal Moritz Küng ha sido a todas luces precipitado, porque se le está pagando un dineral por dirigir una cosa que no existe, pero seguro que eso lo ven bien Artur Más, ya que es algo que identifica su manía por la identidad catalana, aunque el futuro director del Canòdrom no sea hijo patrio con identidad catalana. ¿Por qué no ha cogido Artur un secuaz con identidad catalana?. Huy, huy aquí hay gato encerrado.
Yo no entiendo como Artur puede hacer o permitir esas cosas. Cerrando quirófanos porque no hay pasta, recortando el sueldo a los funcionarios porque no hay pasta, recortando de servicios sociales porque no hay pasta, debiendo a proveedores dinero por sus trabajos porque no hay pasta, pero para pagar 66.000€ al año a un tipo por dirigir un cosa que ni siquiera existe, para eso sí hay pasta, lo mismo que la hay para la identidad catalana y a para que ellos, (los políticos catalanes me refiero) cobren sus buenas nóminas a final de mes. No lo llego a entender. O sí, porque lo que entiendo es que hay dinero para chorradas, gilipolleces, identidades catalanas, televisiones catalanas con ciertas ideologías, para proyectos que no existen y así un largo etcétera que hace que los ciudadanos de a pie estén asfixiados hasta las trancas por una presión fiscal que ellos no han provocado pero que sí pagan con su esfuerzo, porque 4 mamarrachos conocidos como políticos han provocado con el derroche de un dinero que ni siquiera es suyo. Lo vemos a diario en cualquier televisión (que no esté amañada por ideologías políticas) y en cualquier medio de comunicación. Por eso le digo a Artur, que yo me apunto para cobrar por dirigir cualquier cosa que no existe, como por ejemplo algún instituto sobre las mariposas con identidad catalana. Total, un poco más de pasta derrochada no se va a notar. Mamarrachos. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Compártelo:

Bookmark and Share